Reproductor de música

viernes, 16 de noviembre de 2012

Todos iguales, todos distintos 5.

¡¡Estrategias metodológicas para todos!!

Buenas noches chic@s,

Hoy os quiero preguntar algo: ¿Sabéis alguna cosa acerca de la inclusión educativa?

La UNESCO la define como "el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación." 

Os he querido mostrar esta definición porque considero labor primordial de cualquier maestro, monitor, animador, etc. conocer y tener muy presente el amplio repertorio de características, intereses, capacidades y necesidades que tienen los distintos niños con los que trabajamos a diario.

Siendo conscientes de todo ello, podremos adaptar nuestros conocimientos y técnicas de enseñanza y aprendizaje a las peculiaridades de todos.

Os ofrezco la posibilidad de ver el siguiente vídeo que explica de manera muy breve y visual más datos sobre la Inclusión educativa.


Además, aquí tenéis un material creado por  por FEVAS (Federación Vasca de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual)con diversas estrategias metodológicas que ayudan a los futuros maestros con respecto a este tema. Se trata sobre todo de cuentos, obras de teatro, unidades didácticas...


Vivo: es decir, me diferencio de todos los demás - Ch. Friedrich Hebbel

Elena Armendáriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario