Reproductor de música

sábado, 10 de noviembre de 2012

Let's practice 4

APRENDEMOS CON CANCIONES

Welcome once more to our English area!

¡Bienvenidos una vez más al área de Inglés!

Seguro que ya conoceréis que actualmente se utiliza como lengua vehicular el inglés en algunas asignaturas de Educación Primaria.

Una de las áreas más conocidas es la de Conocimiento del Medio o Science. Por ello, quiero daros a conocer una actividad que quizás consideréis útil para vuestras clases: completar huecos de una canción que incluya el vocabulario de Science que queráis trabajar.

Ilustraremos mejor esta actividad con un ejemplo, en el que el material ha sido de elaboración propia:

  • Debemos elegir una canción cuya temática sea la que deseamos trabajar. En este caso, yo he escogido la canción Parts of the Body Song del equipo de Have Fun Teaching, con el objetivo de conocer las partes del cuerpo. Podréis escucharla y descargarla aquí
  • Copiaremos la letra de la canción en un documento de Word. En él dejaremos los huecos que queramos que los alumnos completen. Este documento lo repartiremos al alumnado a modo de ficha. Haced clic en la imagen posterior para descargar la ficha desde DropBox. 
Parts of the body song - Ficha para alumnado
  • Cuando hayáis repartido la ficha a los alumnos, reproducid la canción tantas veces como sea necesario. 
  • Cuando los alumnos hayan completado la ficha, podréis corregir la actividad apoyándoos en el material que he elaborado con el software SMART Notebook para PDI. En él encontraréis la canción escrita con los huecos cubiertos. Los alumnos o el docente deberán descubrir los huecos haciendo clic en ellos. Haced clic en la imagen para descargar el material

Parts of the body - Corrección PDI

Enjoy these teaching materials! 

Disfrutad de estos materiales. No os ayudarán únicamente a trabajar el vocabulario, sino también la escucha, la atención y la memoria. 

Marta Bono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario