Reproductor de música

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El rinconcito musical 3

Juegos interactivos

¡Hola a todos!

Si os gustaron los juegos interactivos que hay en El rinconcito musical de la semana pasada, también encontraréis muy útiles y divertidos los de esta semana.

  • Música en Alcalá: Es una página de juegos musicales interactivos, adecuada para niños desde primero de Infantil hasta cuarto y quinto de Primaria. El material ha sido elaborado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. Todos los juegos que se recogen en esta página están clasificados según la edad adecuada para usarlos. 
  • Aprendo música con las TIC: Esta página recoge numerosos juegos de iniciación al lenguaje musical. Se puede jugar con las notas, los diferentes ritmos e incluso aprender a dibujar la clave de sol. También son juegos sencilos e interactivos, muy adecuados para comenzar el aprendizaje de las notas, los pentagramas, etc. Es recomendable utilizarlos a partir de segundo o tercero de Primaria. También están disponibles en inglés, por lo que pueden ser útiles para acercar la música y este idioma.
Todos ellos son juegos interactivos que se pueden utilizar en clase, tanto desde el ordenador como utilizando para ello una pizarra digital interactiva. Incluso son recomendables para que los alumnos jueguen y practiquen en sus casas.

Espero que os sean muy útiles y que lo paséis muy bien con ellos.

Blanca Ibarra  

No hay comentarios:

Publicar un comentario